fbpx
, Coworking

¿Qué es el Crowdfunding?

El crowfunding es la financiación colectiva de proyectos realizada a través de Internet desde la sanción de la Ley de emprendedores se materializó otra posibilidad.

 

Existen 5 tipos y los mismos se definen en función de la contraprestación que reciben las personas que aportan fondos a un proyecto.

•Crowdfunding de recompensa con contraprestaciones de producto o servicio. Por producto se puede entender un producto cultural físico o digital como un libro o una película. Por servicio podemos ver servicios puramente culturales como una entrada a un concierto o a una obra de teatro y también servicios de formación online.

•El crowdfunding de inversión también llamado crowdinvesting. Es aquel en el que se ofrece a las personas que aportan los fondos una participación en el capital o los beneficios del proyecto, por lo tanto dichas personas pasan a ser inversores del proyecto.

•Crowdfunding de préstamo. El crowdfunding de préstamo es aquel en el que se ofrece a las personas que aportan los fondos el retorno de la cantidad aportada más un tipo de interés, por lo tanto dichas personas pasan a ser prestamistas del proyecto. Estas plataforma aplican criterios de selección de los proyectos bastante restrictivos, dando lugar a una mayor seguridad de retorno de los fondos prestados.

•El crowdfunding de donación. El crowdfunding de donación es aquel en el que no se ofrece ningún retorno a las personas que aportan los fondos al proyecto, por lo tanto dichas personas son donantes de fondos totalmente altruistas.

•Crowdfunding de donación a través de recompensa con contraprestaciones de producto o servicio y emocionales a la vez.El crowdfunding de donación por (o a través de) recompensa es aquel en el que no se ofrece un producto o servicio a las personas que aportan los fondos al proyecto, pero el dinero aportado es íntegramente donado para apoyar una causa.

La principales plataformas de cada tipo:

•Recompensa: Kickstarter, Indiegogo, Verkami, Goteo, Lánzanos, Ulule.

•Inversión: Crowdcube, The Crowd Angel, Creoentuproyecto, Seed Quick.

•Préstamo: Arboribus, Kiva, ECrowd Invest, Lending Club.

•Donación: Migranodearena, Crowdrise.

•Donación por recompensa: Omaze, Prizeo.

Si sos emprendedor y estás necesitando financiar tu proyecto te recomendamos mantenerte atento a las novedades de esta modalidad de financiamiento.

Close

Agendá tu visita

Te gustaría visitar el espacio para conocerlo? Puedes venir a visitarlo cuando quieras. Por favor llena este formulario y te contactaremos a la brevedad

WhatsApp Contactanos